Destete nocturno respetuoso: INCLUYE EL CUENTO ★DUÉRMETE TETITA★

£5.875
FREE Shipping

Destete nocturno respetuoso: INCLUYE EL CUENTO ★DUÉRMETE TETITA★

Destete nocturno respetuoso: INCLUYE EL CUENTO ★DUÉRMETE TETITA★

RRP: £11.75
Price: £5.875
£5.875 FREE Shipping

In stock

We accept the following payment methods

Description

El papá tiene un papel fundamental durante el destete, especialmente si es nocturno. Puede ayudar mucho a su pareja durmiendo él al bebé o acudiendo cuando se despierte por la noche… Requiere mucha paciencia por parte del padre, ya que seguramente sea rechazado por el niño, y es que ¡no tiene lo que el pequeño quiere! Algunas familias se plantean si es el momento el momento de ofrecer un chupete al bebé. Si nunca lo ha usado, puede tener las mismas dificultades que las que le puede suponer aceptar el biberón. Lo que está claro es que los bebés necesitan succionar mucho y el rato de alimentación o de pecho que pueda recibir puede ser insuficiente.

Hablar con el bebé y darle más mimos si cabe: es importante que le expliques al bebé que mamá necesita dormir y por eso no podrá mamar por la noche. Las caricias y los mimos también harán que el proceso de destete nocturno sea más asumible para el bebé. Pero Macarena nos alterta de que este paso debemos darle sólo si al niño le hace especial ilusión, porque forzar el destete dejando atrás también el colecho podría suponerle un cambio demasiado brusco. 8. "Plan padre" o involucrar al papá en el destete Una de mis mayores preocupaciones al afrontar el destete nocturno de mi hija era hacerlo de forma respetuosa. No en vano me había costado mucho, muchísimo llegar a esa determinación. Estaba decidida, sabía que era lo que yo necesitaba, que no podía aguantar más y que tampoco tenía sentido que lo hiciese a ese coste tan alto que resentía mi salud, mi estado de ánimo e, inevitablemente, mi relación de pareja. La relación con mi hija, por suerte, no se resintió en ningún momento por nuestros problemas con el sueño pero sí lo hizo mi capacidad para interactuar con ella en condiciones y para disfrutarla como yo quería. Estaba tan agotada, tan exhausta y reventada, que apenas podía jugar con ella o sonreír mirándola sin que me dolieran las cuencas de los ojos, sin que ese sueño implacable que llevaba pegado como un chicle me robase un poquito de felicidad cada día. Mucho amor. Para los bebés, el pecho no es solo alimento, también les aporta cariño, amor, tranquilidad, seguridad, les ayuda a dormir, etc. Si queremos destetar sin lágrimas es recomendable compensarlo con mucho amor y mucha comprensión.

Otras alternativas, aparentemente más suaves y respetuosas, tampoco me llegaron a convencer. No soy amiga de métodos conductistas en la crianza y no quería aplicarlos en reeducar el sueño de mi hija. Porque yo no quería “reeducar” nada. Yo sólo quería descansar y que el camino por el que llegásemos a ese punto fuese el más fácil posible para ella. Aquel por el que mejor pudiera adaptarse a una nueva rutina entre ambas. Era consciente de que estaba a punto de pedirle que me permitiese negarle algo importante, algo valioso: el acceso ilimitado a mi pecho. Era una gran petición y quería hacerla de la forma más fácil para las dos. Anthony Bridgerton y otros galanes de Netflix que pusieron el listón muy alto y arruinaron mis expectativas sobre el amor No es mi responsabilidad" y otras siete cosas que nunca dicen ni hacen las personas emocionalmente inteligentes Idea nº 7: Si tienes otros niños, ponlos juntos en la misma habitación o cama. Muchas veces, si tienen un hermano con quien dormir, se sienten mucho más cómodos. Con nuestro hijo mediano nos dimos cuenta de que era mucho más fácil sacarlo de nuestra habitación una vez ya se había destetado si lo llevábamos a la misma habitación donde estaba su hermano. Hasta el día de hoy (ahora tiene casi siete años), le encanta compartir habitación. Por supuesto, mi hijo mayor, que tiene casi diez y actúa como si ya tuviera dieciséis, no está tan encantado de compartir habitación con su molesto hermano pequeño. Comunicación. Aunque el bebé sea pequeño, explicarle los motivos y cómo te sientes puede ser una buena opción para que el proceso sea lo más respetuoso posible.

Esto no quiere decir que no vaya a funcionar. Quizá, simplemente, has hecho como hacemos todas: enchufar teta a cada quejido o llanto para que no se te desvele. Merece la pena comprobar qué ocurre si, en vez de hacer eso, pruebas otras estrategias: mecerle, cantarle, acariciarle la espalda, cogerle en brazos y pasear por la habitación. Cosas que a lo mejor tres meses atrás no funcionaban pero ahora sí. Algunas veces, entramos en una espiral de la que no sabemos salir porque nos da miedo hacer cualquier cambio y, cuando nos atrevemos a probar algo nuevo, nos soprendemos. 2. Recurrir al Plan Padre. También es común que tengas que probar distintos chupetes o tetinas hasta que des con el favorito de tu bebé. El destete nocturno también ha de ser respetuoso Los expertos recomiendan que el destete nocturno no sea hasta los 18 meses o, cuando menos, hasta los 12. Hay que tener en cuenta que a esa edad la leche materna sigue siendo el principal alimento, por lo que las tomas nocturnas son fundamentales. Idea nº 6: Sigue el horario de destete nocturno del Dr. Jay Gordan. Me encanta su idea, pero es un proceso muy reglado de diez días y, aunque hace hincapié en que sigas tus instintos, también advierte en contra de "echarse atrás" si cedes para amamantar y probar después otras maneras. En realidad no creo que amamantarle sea echarse atrás, dado que este proceso no es lineal. Como he dicho, los veo como dos pasos adelante y un paso atrás, ya que dar la teta cuando se despierta una noche no significa que no puedas abordarlo de otras maneras más adelante. Se trata de ser flexibles. Para algunas este paso a paso siguiendo un calendario podría ser lo que están buscando y funcionar de maravilla. Para otras, podría ser un destete demasiado estricto.Pensar que el bebé dormirá más. A veces, es frecuente pensar que por destetar de noche tu bebé va a dormir más y, eso, puede no ser así. Establecer una estrategia y definir unos límites claros es fundamental para no dudar sobre cómo llevarlo a cabo y no generar desconfianza en el peque.



  • Fruugo ID: 258392218-563234582
  • EAN: 764486781913
  • Sold by: Fruugo

Delivery & Returns

Fruugo

Address: UK
All products: Visit Fruugo Shop